¿Cómo se estructuran las comunidades de mamíferos de desiertos?: Patrones, procesos e implicancias para la conservación.

De Mendoza CONICET

(Diferencias entre revisiones)
Slomascolo (Discusión | contribuciones)
(New page: '''RESUMEN''': Diferentes criterios de conservación han sido aplicados en el diseño, creación y evaluación de los sistemas de áreas protegidas a nivel mundial. Sin embargo, casi ningu...)

última version al 16:00 3 sep 2009

RESUMEN: Diferentes criterios de conservación han sido aplicados en el diseño, creación y evaluación de los sistemas de áreas protegidas a nivel mundial. Sin embargo, casi ninguno de ellos permite la integración de patrones regionales de biodiversidad, niveles comunitarios y un acercamiento de múltiples escalas en el mismo análisis. Por otro lado la descripción de dichos patrones de diversidad puede verse enriquecida a través de la búsqueda de los procesos que puedan explicarlos. En el caso particular de los mamíferos del Desierto del Monte, a pesar de que han sido estudiados durante décadas, nada sabemos aún sobre cómo se estructura las comunidades y los factores que las regulan a distintas escalas espaciales. El objetivo de esta charla entonces es tratar de visualizar patrones de diversidad de micromamíferos del desierto, analizar los potenciales causales de los mismos, evaluar el sistema de áreas protegidas provincial en su función de proteger la biodiversidad regional, y ofrecer una herramienta de integración como criterio de evaluación para desarrollo y planificación de potenciales áreas protegidas para la provincia.

Herramientas personales