Actividades 2008

De Mendoza CONICET

Actividades 2008

Organización general de la participación del CCT Mendoza en la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología organizadas por SETCIP y CONICET. (25 actividades; más de 1000 alumnos visitantes).

Organización de la Exposición Temporaria “Las imágenes de de la Ciencia” en adhesión al 50 Aniversario del CONICET (10-25 de abril, Sala Elina Alba, Secretaría de Cultura de Mendoza)

Creación y coordinación del Ciclo “Encuentros entre científicos del CCT y la comunidad educativa” cuyo objetivo es estimular la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias mediante la incorporación y ejemplificación de la noción del método científico a partir de casos concretos de investigación.

Participación de Investigadores y profesionales en el Programa Radial de la UNCUYO “Días de aprender” (Radio Universidad, 96.5 FM; espacio de 1 hora mensual cedido para el CCT y sus UE. Objetivos: tratar temas de interés regional y simultáneamente, enfatizar la relevancia, la metodología, la interdisciplinaridad y la dinámica del quehacer científico.

Generación de Material Institucional de Difusión (banners)

Co-Producción del programa radial “Tormenta de Ideas” (FM 92.7 Radio Libertador, frecuencia semanal; Objetivo: tratar temas de interés regional con participación de investigadores y profesionales del CCT).

Difusión general de conferencias, seminarios y talleres desarrollados en el CCT (Ciclos: “Charlas abiertas del CCT”, “Seminarios del IADIZA”, “Seminarios del IANIGLA”, IMBECU?, Seminarios del ICB (Instituto de Ciencias Básicas de la UNCuyo), actividades abiertas del IHEM, etc.

Contenidos periodísticos de la página web del CCT

Vinculación con medios de difusión para actividades especiales de institutos

Herramientas personales