Algunas acciones desarrolladas durante 2008

De Mendoza CONICET

(Diferencias entre revisiones)
(New page: * Organización general de la participación del CCT Mendoza en la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología organizadas por SETCIP y CONICET. (25 actividades; más de 1000 alumnos vis...)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
* Organización general de la participación del [[CCT]]  Mendoza en la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología organizadas por SETCIP y CONICET. (25 actividades; más de 1000 alumnos visitantes).
-
    * Organización general de la participación del CCT Mendoza en la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología organizadas por SETCIP y CONICET. (25 actividades; más de 1000 alumnos visitantes).
+
* Organización de la Exposición Temporaria “Las imágenes de de la Ciencia” en adhesión al 50 Aniversario del CONICET (10-25 de abril, Sala Elina Alba, Secretaría de Cultura de Mendoza)
-
    * Organización de la Exposición Temporaria “Las imágenes de de la Ciencia” en adhesión al 50 Aniversario del CONICET (10-25 de abril, Sala Elina Alba, Secretaría de Cultura de Mendoza)  
+
* Creación y coordinación del  Ciclo “Encuentros entre científicos del [[CCT]]  y la comunidad educativa” cuyo objetivo es estimular la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias mediante la incorporación y ejemplificación de la noción del método científico  a partir de casos concretos de investigación.
 +
 +
* Participación de Investigadores y profesionales  en el Programa Radial de  la UNCUYO “Días de aprender” (Radio Universidad, 96.5 FM; espacio de 1 hora mensual cedido para el [[CCT]] y sus UE. Objetivos: tratar temas de interés regional y simultáneamente, enfatizar la relevancia, la metodología, la interdisciplinaridad y la dinámica del quehacer científico.(sábados 10.00 hrs)
-
    * Creación y coordinación del Ciclo “Encuentros entre científicos del CCT y la comunidad educativa” cuyo objetivo es estimular la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias mediante la incorporación y ejemplificación de la noción del método científico a partir de casos concretos de investigación.
+
* Generación de Material Institucional de Difusión  (banners)
-
    * Participación de Investigadores y profesionales en el Programa Radial de la UNCUYO “Días de aprender” (Radio Universidad, 96.5 FM; espacio de 1 hora mensual cedido para el CCT y sus UE. Objetivos: tratar temas de interés regional y simultáneamente, enfatizar la relevancia, la metodología, la interdisciplinaridad y la dinámica del quehacer científico.(sábados 10.00 hrs)  
+
* Co-Producción del programa radial “Tormenta de Ideas” (FM 92.7 Radio Libertador, frecuencia semanal; Objetivo: tratar temas de interés regional con participación de investigadores y profesionales del [[CCT]] ).(lunes 19.00 hrs)        
-
    * Generación de Material Institucional de Difusión (banners)
+
* Difusión general de conferencias, seminarios y talleres desarrollados en el [[CCT]].
-
    * Co-Producción del programa radial “Tormenta de Ideas” (FM 92.7 Radio Libertador, frecuencia semanal; Objetivo: tratar temas de interés regional con participación de investigadores y profesionales del CCT ).(lunes 19.00 hrs)  
+
* Microprograma radial “A ciencia cierta”, espacio incluido en el programa La Posta,  FM UNCu 96.5 (miércoles 17.30 hrs)
-
    * Difusión general de conferencias, seminarios y talleres desarrollados en el CCT.
+
* Contenidos periodísticos de la página web del CCT
-
    * Microprograma radial “A ciencia cierta”, espacio incluido en el programa La Posta, FM UNCu 96.5 (miércoles 17.30 hrs)
+
* Locución
-
    * Contenidos periodísticos de la página web del CCT
+
* Vinculación con medios de difusión para actividades especiales de institutos
-
    * Locución
 
-
    * Vinculación con medios de difusión para actividades especiales de institutos
+
[[Imagen:Sexta Semana de Ciencia 01.jpg|350px]] [[Imagen:P1010642.jpg|350px]]
 +
[[Imagen:Sexta Semana de Ciencia 27.jpg|350px]]

última version al 22:25 13 dic 2009

  • Organización general de la participación del CCT Mendoza en la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología organizadas por SETCIP y CONICET. (25 actividades; más de 1000 alumnos visitantes).
  • Organización de la Exposición Temporaria “Las imágenes de de la Ciencia” en adhesión al 50 Aniversario del CONICET (10-25 de abril, Sala Elina Alba, Secretaría de Cultura de Mendoza)
  • Creación y coordinación del Ciclo “Encuentros entre científicos del CCT y la comunidad educativa” cuyo objetivo es estimular la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias mediante la incorporación y ejemplificación de la noción del método científico a partir de casos concretos de investigación.
  • Participación de Investigadores y profesionales en el Programa Radial de la UNCUYO “Días de aprender” (Radio Universidad, 96.5 FM; espacio de 1 hora mensual cedido para el CCT y sus UE. Objetivos: tratar temas de interés regional y simultáneamente, enfatizar la relevancia, la metodología, la interdisciplinaridad y la dinámica del quehacer científico.(sábados 10.00 hrs)
  • Generación de Material Institucional de Difusión (banners)
  • Co-Producción del programa radial “Tormenta de Ideas” (FM 92.7 Radio Libertador, frecuencia semanal; Objetivo: tratar temas de interés regional con participación de investigadores y profesionales del CCT ).(lunes 19.00 hrs)
  • Difusión general de conferencias, seminarios y talleres desarrollados en el CCT.
  • Microprograma radial “A ciencia cierta”, espacio incluido en el programa La Posta, FM UNCu 96.5 (miércoles 17.30 hrs)
  • Contenidos periodísticos de la página web del CCT
  • Locución
  • Vinculación con medios de difusión para actividades especiales de institutos


Herramientas personales