Análisis psicométricos con programas informáticos

De Mendoza CONICET

Contenido


Docentes

  • Dr. Marcos Cupani, Laboratorio de Psicología de la Personalidad, Facultad de Psicología - Universidad Nacional de Córdoba

Contenidos

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan los procedimientos esenciales para adaptar test psicológicos a otros contextos culturales: (a) análisis de ítems; (b) procedimientos para verificar confiabilidad de los test (estabilidad, consistencia interna, confiabilidad entre examinadores); (c) los procedimientos para verificar las principales fuentes de evidencia de validez de un test (Evidencia Test-criterio mediante el Análisis de Regresión y estructura interna del test, mediante análisis factorial exploratorio y confirmatorio), y (d) elaboración de tablas de normativas (Baremos mediante transformaciones lineales y no lineales).

Modalidad

La metodología prevista comprende clases introductorias expositivas, tutorías para procesamiento informático de datos y clases prácticas de análisis psicométricos desarrollados.

Nivel

Estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzados.

Cupo

30 alumnos. Los alumnos del CCT CONICET Mendoza y del posgrado avalante tendrán prioridad para el curso.

Fechas y carga horaria

Fecha del curso: 16 al 20 de Mayo. Tendrá una duración de 40 horas (25 horas reloj presencial y 15 horas reloj no presencial).

Modo de evaluación

La evaluación se realizará mediante una actividad práctica contemplando todos los contenidos de los módulos. La modalidad prevista es la ejercitación de los temas trabajados en cada módulo con bases de datos y la presentación por escrito de los principales resultados obtenidos.

Arancel

Becarios doctorales de CCT CONICET Mendoza y alumnos del posgrado avalante: $ 270.

Otros alumnos: $ 320.


Lugar de realización del curso

CCT CONICET Mendoza, Sede CRICYT, Av. Ruiz Leal s/n, 5500 Mendoza, Argentina.

Preinscripciones

del 28 de Marzo al 15 de Abril. Enviar curriculum vitae (máximo 3 páginas) y formulario de inscripción a Mlga. Diana Aloia cursosav@mendoza-conicet.gov.ar. La selección de los alumnos preincriptos será realizada en base a los antecedentes presentados una vez cerrada la inscripción. Volver a Cursos Avanzados

Herramientas personales