Ecología experimental

De Mendoza CONICET

(Diferencias entre revisiones)
(Arancel)
Línea 42: Línea 42:
Becarios doctorales de CCT CONICET Mendoza y alumnos del posgrado avalante: a confirmar.
Becarios doctorales de CCT CONICET Mendoza y alumnos del posgrado avalante: a confirmar.
-
Otros alumnos: $ a confirmar.
+
Otros alumnos: a confirmar.
===Lugar de realización del curso===
===Lugar de realización del curso===

Revisión de 15:22 20 ene 2010

Contenido


Docentes

Dr. Javier Lopez de Casenave (Ecología de Comunidades de Desierto, Depto. Ecología, Genética & Evolución, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires)

Dra. María Busch (Ecología de Poblaciones, Depto. Ecología, Genética & Evolución, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires)

Dr. David Bilenca (Ecología de Agroecosistemas, Depto. Ecología, Genética & Evolución, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires)

Contenidos

(1) Distintos acercamientos al estudio de sistemas ecológicos. Aproximaciones descriptivas y experimentales. Papel de la inducción y la deducción. El método hipotético-deductivo. Experiencias cruciales. Polémicas acerca de la manera de poner a prueba hipótesis en ecología.

(2) Papel de las aproximaciones observacionales y experimentales. Tipos de experimentos en ecología: de laboratorio, de campo, en condiciones seminaturales. Experimentos mensurativos y manipulativos. Modelos de simulación como forma de experimentar.

(3) Diseño de experimentos: tipos de asignación de tratamientos, número de muestras, realización de controles. Etapas de un trabajo experimental.

(4) Discusión de trabajos experimentales realizados en investigaciones ecológicas. Reconocimiento de los distintos enfoques utilizados (según nivel de organización, ambiente, organismos estudiados).

Modalidad

Curso teórico con seminarios de discusión y exposición de proyectos

Nivel

Estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzados.

Cupo

30 alumnos. Los alumnos del CCT CONICET Mendoza y del posgrado avalante tendrán prioridad para el curso.

Fechas y carga horaria

Tendrá una duración de 44 horas. Fecha a confirmar.

Modo de evaluación

La evaluación del curso consiste en el diseño de un protocolo experimental para poner a prueba una hipótesis de trabajo propia. El trabajo es individual y se va desarrollando y discutiendo durante el curso, tanto con los docentes como con el resto de los participantes.

Arancel

Becarios doctorales de CCT CONICET Mendoza y alumnos del posgrado avalante: a confirmar.

Otros alumnos: a confirmar.

Lugar de realización del curso

CCT CONICET Mendoza, Sede CRICYT, Av. Ruiz Leal s/n, 5500 Mendoza, Argentina.

Preinscripciones

Del FECHA al FECHA de AÑO. Enviar curriculum vitae (máximo 3 páginas) y formulario de inscripción a Mlga. Diana Aloia (cursosav@mendoza-conicet.gov.ar). La selección de los alumnos preincriptos será realizada en base a los antecedentes presentados una vez cerrada la inscripción.


Volver a Cursos Avanzados

Herramientas personales