El Millennium Project: Nuevo Modo de Producción de Conocimientos

De Mendoza CONICET

(Diferencias entre revisiones)
Jaranibar (Discusión | contribuciones)
(New page: El Millennium Project es un think thank global, independiente de investigación de futuros que proporciona alertas tempranas y análisis a largo plazo, sobre cuestiones, oportunidades, de...)

última version al 15:15 14 sep 2009

El Millennium Project es un think thank global, independiente de investigación de futuros que proporciona alertas tempranas y análisis a largo plazo, sobre cuestiones, oportunidades, desafíos y estrategias para la formulación de políticas, entrenamiento avanzado y educación pública. Conformado por destacados futuristas, académicos, planificadores de negocios y formuladores de políticas que trabajan para organizaciones internacionales, gobiernos, corporaciones, NGOs, y universidades, el Millennium Project gestiona un coherente y acumulativo proceso que reúne y evalúa análisis de participantes seleccionados por los más de 30 nodos del Proyecto alrededor de todo el mundo para producir publicaciones altamente respetadas sobre el futuro.

El 13er. Informe anual del Millennium Project: The 2009 State of the Future, procesa y pondera la inteligencia colectiva de más de 2.500 destacados científicos, académicos, futuristas, entre otros expertos y ofrece una marco de referencia para entender los desafíos globales e identificar estrategias para mejorar la toma de decisión para un mejor futuro.

Como en previas ediciones, el Informe The 2009 State of the Future está estructurado alrededor de 15 desafíos globales. Entre ellos: Desarrollo Sostenible; Agua, Población y Recursos; Brecha entre Ricos y Pobres; Estatus de la Mujer; Delincuencia Transnacional, y demandas de Energía. Este año el informe es un extraordinariamente rico refinando de información que incluye 35 elementos para la nueva economía.

Más información en:

http://millennium-project.org

Herramientas personales