IADIZA - GIB GRUPO Gente

De Mendoza CONICET

(Diferencias entre revisiones)
(Investigadores)
(Investigadores)
Línea 19: Línea 19:
nombre = [http://personal.cricyt.edu.ar/mariasol/ Tabeni, Maria Solana] |  
nombre = [http://personal.cricyt.edu.ar/mariasol/ Tabeni, Maria Solana] |  
cargo = Investigadora Asistente (CONICET) |
cargo = Investigadora Asistente (CONICET) |
-
descripcion = SSus investigaciones están centradas en estudiar la relación entre la organización espacial de paisaje bajo uso antrópico y la respuesta de la biodiversidad en el Monte. Septentrional, examinar el potencial de especies de mamíferos como indicadores de estados de degradación y analizar la influencia de la organización espacial de la vegetación en la conformación de ensambles faunísticos que incrementen la susceptibilidad de degradación en los hábitats.s}}
+
descripcion = Sus investigaciones están centradas en estudiar la relación entre la organización espacial de paisaje bajo uso antrópico y la respuesta de la biodiversidad en el Monte. Septentrional, examinar el potencial de especies de mamíferos como indicadores de estados de degradación y analizar la influencia de la organización espacial de la vegetación en la conformación de ensambles faunísticos que incrementen la susceptibilidad de degradación en los hábitats.s}}
== Personal de Apoyo  ==
== Personal de Apoyo  ==

Revisión de 21:05 9 mar 2009


INICIO
GRUPO Historia Mision Objetivos Gente
ACTIVIDADES Investigacion Publicaciones Cursos Difusion
RECURSOS Estacion de campo Laboratorio Coleccion Animal Bioterio Sitios Web
NOTICIAS
INTERNATIONAL FEDERATION OF MAMMALOGISTS
CONTACTO


                    Imagen:Gib_gente_sepia.gif‎

Contenido

Investigadores

Imagen:GIB ricardo ojeda.png Ojeda, Ricardo Alberto
Investigador Principal (CONICET) (Jefe de Grupo)
Sus investigaciones están centradas en: Ecología evolutiva de mamíferos del desierto templado del Monte; Patrones de diversidad de vertebrados en las Yungas de Argentina; Organización de la asociación de mamíferos en la formación árida subtropical del Chaco Argentino ; Ecología de micromamíferos de ambientes áridos y semiáridos: patrones de diversidad, distribución y respuestas a perturbaciones Biogeografía, ecología y evolución de mamíferos del desierto; Mamíferos de Mendoza y Diversidad de mamíferos de las tierras áridas
Imagen:GIB claudia campos.png Campos, Claudia Mónica
Investigadora Asistente (CONICET)
Investigación científica y Docencia. Sus investigaciones están centradas actualmente en la Percepción de la Biodiversidad por alumnos de escuelas rurales y urbanas de Mendoza y San Juan (Argentina) en comparación con alumnos europeos
Imagen:GIB_solana_tabeni.png Tabeni, Maria Solana
Investigadora Asistente (CONICET)
Sus investigaciones están centradas en estudiar la relación entre la organización espacial de paisaje bajo uso antrópico y la respuesta de la biodiversidad en el Monte. Septentrional, examinar el potencial de especies de mamíferos como indicadores de estados de degradación y analizar la influencia de la organización espacial de la vegetación en la conformación de ensambles faunísticos que incrementen la susceptibilidad de degradación en los hábitats.s

Personal de Apoyo

Imagen:GIB Mariana Dacar.png Dácar, Maria Ana
Profesional Adjunto (CONICET)
Análisis microhistológicos a microscopio óptico de heces frescas y fósiles para determinar dietas en herbívoros y micromamíferos. Armado y fotografiado a microscopio óptico de vegetales como material de referencia. Mantenimiento, cuidado y control del bioterio de roedores silvestres.Entrenamiento a alumnos universitaros en la técnica y análisis microhistológico para llevar a cabo tesinas de grado.Tareas administrativas y contables relacionadas a diferentes Proyectos.

Becarios

Posdoctorales

Imagen:GIB paula taraboreli.png Taraborelli, Paula
Becaria Posdoctoral Interna (CONICET)
{{{descripcion}}}
Imagen:GIB paola sassi.png Sassi, Paola Lorena
Becaria Posdoctoral Interna (CONICET)
Explora los mecanismos fisiológicos de respuesta de los organismos a su entorno y sus implicancias ecológicas y evolutivas. Realizó su tesis doctoral en ecología nutricional de pequeños mamíferos evaluando cómo la calidad del alimento afecta la conducta de forrajeo y selección de alimento, y las características fisiológicas y morfológicas implicadas en el uso efectivo de tipos de alimentos alternativos. Actualmente su investigación posdoctoral aborda el papel de la plasticidad fenotípica en la respuesta al estrés hídrico en invertebrados.

Posgrado

Imagen:GIB soledad alvanece.png Albanese, María Soledad
Becaria Posgrado Tipo II (CONICET)
Sus investigaciones están centradas en la actualidad en la ecología de pequeños mamíferos desérticos con especial interés en marsupiales. Su tema de tesis doctoral es "Ecología de la marmosa común, Thylamys pallidior Marsupialia, Didelphidae) en el desierto de Monte central"
Imagen:GIB natalia borruel.png Borruel, Natalia Gladys
Becaria Posgrado Tipo I (CONICET)
{{{descripcion}}}
Imagen:GIB veronica chillo.png Chillo, María Verónica
Becaria Posgrado Tipo I
Interés en ecología de comunidades y ecosistemas en general. En particular, su investigación doctoral consiste en evaluar los cambios en la biodiversidad producidos a lo largo de gradientes de degradación por pastoreo en zonas áridas. Evalúa diversidad específica y funcional de flora, algunos componentes de fauna y suelo.
Imagen:GIB fernanda cuevas.png Cuevas, María Fernanda
Becaria Posgrado Tipo I (CONICET)
Actualmente sus investigaciones están centradas en ecología de especies exóticas. Su tema de tesis doctoral es "Ecología del jabalí (Sus scrofa) en el desierto del Monte Central, Argentina". Además, se encuentra estudiando la reciente introducción de conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) en la Reserva Natural de Villavicencio, Mendoza.
Imagen:GIB Cecilia Lanzone.png Lanzone, Cecilia
Becaria Posgrado Tipo I (CONICET)
{{{descripcion}}}
Imagen:GIB_agustina_novillo.png Novillo, Agustina
Becaria Posgrado Tipo II (CONICET)
Intereses: Biogeografía y ecología de roedores Andinos; Patrones de distribución de especies y procesos que modulan estos patrones. Invasiones Biológicas.
Imagen:GIB agustina ojeda.png Ojeda, Agustina Alejandra
Becaria Posgrado Tipo I (CONICET)
{{{descripcion}}}
Imagen:GIB ramiro ovegero.png Ovejero, Ramiro José
Becario Posgrado Tipo I (CONICET)
{{{descripcion}}}
Imagen:GIB_Daniela-Rodriguez.png Rodríguez, María Daniela
Becaria Posgrado Tipo II (CONICET)
Sus intereses están asociados a ecología y conservación de mamíferos. Sus investigaciones están centradas en ecología de comunidades de pequeños y medianos mamíferos de zonas áridas, principalmente la detección de patrones espaciales de diversidad de ensambles y el entendimiento de los procesos que los regulan a distintas escalas espaciales.
Imagen:GIB silvia.png Vélez, Silvina
Becaria Posgrado Tipo I (CONICET)
{{{descripcion}}}
Imagen:GIB pablo cuello.png Cuello, Pablo
Becario Posgrado Tipo I (CONICET)
{{{descripcion}}}

Grado

Tesinas

Colaboradores

Imagen:GIB benjamin bender.png Bender, José Benjamin
Museo de Ciencias Naturales José Lorca – LAE - UNCuyo
Actualmente trabaja en el Museo de Ciencias Naturales José Lorca (MCNL) LAE-UNCuyo. Como encargado. Relacionado con la curatoria y gestión de Colecciones Científicas de Ciencias Naturales, con énfasis en las Mastozoológicas. Ha llevado a cavo numerosas tareas colaborativas en el desarrollo de bases de datos y Geoprocesamiento. Realiza trabajos de Taxidermia e Ilustración científica.
Herramientas personales