Magraf - Medios Audiovisuales y Gráficos

De Mendoza CONICET

Revisión a fecha de 12:15 12 jun 2007; Ruben (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Personal de Magraf

Tel: 524 4006


MAGRAF

Es el Servicio de Diseño Gráfico del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT). Fue creado en marzo de 1981 con el nombre de Medios Audiovisuales y Gráficos. Está formado por diseño gráfico, fotografía y encuadernaciones.

Objetivos Magraf

Objetivos generales:

Facilitar la comunicación científica al medio a través de diversas técnicas visuales.

Específicos: Interpretar y traducir el lenguaje científico a una forma visual adecuada a fin de colaborar en su mejor utilización y transferencia. Satisfacer eficientemente las necesidades gráficas y editoriales de los investigadores e institutos de investigación del CRICYT, en primer término, como así también de otras instituciones públicas y privadas. Crear y mantener la imagen visual integral y coherente del CRICYT. Promover la actualización del personal afectado al Servicio para aumentar su eficiencia y capacidad de respuesta, asegurando un trabajo en equipo basado en una adecuada coordinación.

Diseño Gráfico

Símbolos e imágenes visuales. Afiches, posters. Libros, revistas y portadas. Boletines, folletos, certificados, tarjetas. Señalizaciones, pasacalles. Gráficos, dibujos detallados y mapas. Diagramación, corrección y traducción de textos. Asesoramiento.

Fotografía y video

Tomas de campo, estudio y desde monitores. Internegativos, diapositivas fondo color, fotos carnet, macrofotografías. Revelados blanco y negro, ampliaciones, audiovisuales, videos.

Encuadernaciones

Con rulos y espirales plásticos. Cosidas, abrochadas. Con calor y lomo metálico. Restauración de libros.

Herramientas personales