Primer Guía de Campo sobre la biodiversidad de especies de anfibios y reptiles de la Reserva La Payunia y de la zona sur de la Provincia de Mendoza, Eco-región Patagónica- Distrito Payunia. Segunda edición.

De Mendoza CONICET

(Diferencias entre revisiones)
Rsales (Discusión | contribuciones)
(Página creada con 'Esta Guía representa un esfuerzo compartido con Lucas Aros, Guardaparque de la Reserva en cuestión, con quien estuvimos compilando el material, reuniendo fotos propias y solic…')

última version al 14:05 23 may 2014

Esta Guía representa un esfuerzo compartido con Lucas Aros, Guardaparque de la Reserva en cuestión, con quien estuvimos compilando el material, reuniendo fotos propias y solicitando autorización de otras, clasificando, identificando, editando, diseñando durante algunos meses. Es un material educativo de difusión, que tiene como fin la transferencia de conocimientos y divulgación científica. Está dirigido a científicos y público en general que esté interesado en conocer sobre la biodiversidad de la herpetofauna (anfibios y reptiles) en esta región sur de la provincia de Mendoza. En esta Guía se podrán encontrar las 4 especies de anfibios y 35 reptiles que habitan en la Reserva de La Payunia y sus alrededores. Son especies adaptadas a vivir en el desierto frio patagónico. Existen muchos endemismos en esta zona y hasta un monumento provincial! La guía contiene fotografías en campo y detalles sobre algunas de las características morfológicas y de comportamiento más importantes que ayudan a la identificación de serpientes, lagartos, gecos nocturnos, y más! Agradecemos a los autores de las fotos por su autorización para utilizarlas en esta guía, al Dr. Luciano Ávila y otros investigadores que colaboraron con la identificación de los ejemplares citados, a colegas y amigos que revisaron el material, al personal del Magraf CCT MENDOZA, a la imprenta Dimetar. Los invitamos a visitar nuestra página donde podrán acceder a información más detallada y obtener la Guía de Campo en formato digital: http://lacertam.wix.com/reptiles-y-anfibios

Herramientas personales