Servicio de Medicina Laboral

De Mendoza CONICET

(Diferencias entre revisiones)
Daraneo (Discusión | contribuciones)
(New page: El Servicio Médico Laboral de la empresa Cuyo Consultora, cumplirá la función de Asesoría. Trabajará en permanente contacto con el Comité de Calidad Higiene y Seguridad y con el resp...)
Edición más nueva →

Revisión de 17:36 13 jul 2010

El Servicio Médico Laboral de la empresa Cuyo Consultora, cumplirá la función de Asesoría. Trabajará en permanente contacto con el Comité de Calidad Higiene y Seguridad y con el responsable de Recursos Humanos.

Su tarea central a desempeñar será asesorando en temas de su conocimiento:

-Evaluar, en los distintos puestos de trabajo, las situaciones y/o conductas y/o exposición a riesgos laborales que puedan desencadenar una Enfermedad Profesional o un Accidente de Trabajo, realizando una tarea de prevención de las contingencias mencionadas.

-Auditar el cumplimiento de la ART La Caja en la realización de los exámenes médicos según legislación vigente.

-Asesorar permanente al Comité, Directorio, Gerencia, etc.

-Supervisión, seguimiento y auditoria de prestaciones de la ART en los accidentes laborales hasta el Alta Médica y según el caso auditando incapacidades otorgadas por la ART

-Interrelación con la ART en: accidentes, exámenes periódicos, etc.

-Dictado de Capacitaciones al Personal en temas como: Primeros Auxilios - Reanimación Cardiopulmonar – Caídas – Heridas - Pérdida de conocimiento - Enfermedades Contagiosas - Formación de Brigada de Primeros Auxilios - Enfermedades de alto impacto (como Hipertensión Arterial, Diabetes, Stress, Obesidad, Gripe, Nutrición, etc).

Es fundamental informar a todo el personal que el Servicio de Medicina Laboral no realiza tareas asistenciales, no realiza consultas médicas, no emite recetas ni certificados médicos, ni emite licencias.

Los días de concurrencia serán los miércoles de 10 a 14 hs en la oficina ubicada en la salida al patio central del edificio anexo Iadiza - Ianigla.

Herramientas personales