Usuario Discusión:Pasante

De Mendoza CONICET

(Diferencias entre revisiones)
(Agregado como usar el drupal)
 
Línea 1: Línea 1:
-
==¿Cómo crear una pagina con tu nombre de usuario y contraseña?==
 
-
Si desea crear una pagina ya teniendo su nombre de usuario y contraseña, usted debe ingresar a: http://www.sea.org.ar/, una vez en el sitio se encontrará con la siguiente pantalla:
 
-
[[image:uno.jpg]]
 
-
 
-
Al ingresar sus datos pasará a la siguiente pagina, donde debe ingresar en “Crear contenido nuevo”.
 
-
 
-
[[image:dos.jpg]]
 
-
 
-
Este link nos llevará hasta la pantalla donde se elige el modo de la pagina a crear(PAGINA o ARTICULO ), como lo indica la siguiente imagen:
 
-
 
-
[[image:tres.jpg]]
 
-
 
-
==¿Qué diferencia hay entre Pagina y Articulo?==
 
-
'''Pagina:''' Es el elemento mas común a utilizar, si quiere añadir una página estática, como una página con información de contacto o con información sobre los autores.
 
-
 
-
'''Articulo:''' Son artículos en su forma más simple: ellos tienen un título, un subtitulo y un cuerpo, pero pueden ser ampliados en otros módulos. El subtitulo es la parte del cuerpo también. Las historias pueden ser usadas como una bitácora personal o para artículos de noticias.
 
-
 
-
Depende de cómo se desee ingresar los datos es el modo de pagina que se elegirá.
 
-
 
-
Por ejemplo en esta guía se eligió “pagina”  porque se necesito hacer una pagina estática. Y apareció la siguiente pantalla:
 
-
 
-
[[image:cuatro.jpg]]
 
-
 
-
Donde se destacan los bloques Titulo y Cuerpo. En el titulo se deben ingresar las palabras que se desean que aparezcan como link para abrir la pagina en la pantalla principal y en el cuerpo el texto que se desea que el usuario visualice. Una vez terminado el mensaje se debe presionar el botón “Enviar”  que se encuentra al final de la pagina.
 
-
 
-
'''Ejemplo:''' En la imagen anterior en el bloque titulo se ingreso”Pagina de prueba”, entonces en la pantalla principal aparecerá algo como lo siguiente:
 
-
 
-
[[image:cinco.jpg]]
 
-
 
-
Al hacerle click al link “Pagina de prueba” nos mostrará lo siguiente:
 
-
 
-
[[image:seis.jpg]]
 
-
 
-
==¿Cómo modificar una pagina ya creada?==
 
-
En esta pantalla se nos presentan dos fichas: Ver y Editar. La pestaña ver nos permite visualizar el mensaje ingresado  en esa pagina y la pestaña editar nos permite modificarlo.
 
-
 
-
También tenemos un link que nos dice”Añadir un nuevo comentario”, que sirve para agregar un comentario a la pagina.
 
-
 
-
[[image:siete.jpg]]
 
-
 
-
==¿Como administrar los bloques en la pagina?==
 
-
En la pagina principal se debe ingresar en el menú “Administrar”
 
-
 
-
[[image:ocho.jpg]]
 
-
 
-
El cual nos llevara a la siguiente pagina, en la que habrá que ingresar al submenú “Bloques”:
 
-
 
-
[[image:nueve.jpg]]
 
-
 
-
Una vez activado el link nos llevara a una pantalla como la siguiente:
 
-
 
-
[[image:diez.jpg]]
 
-
 
-
===¿Qué significan las zonas amarillas?===
 
-
Las zonas amarillas son una ayuda para que el usuario para que conozca la zonas donde pueden llegar a ir los menús: tenemos el encabezado (Zona amarilla ubicada en la parte superior de la pantalla), el lateral izquierdo (Zona amarilla ubicada a la izquierda), lateral derecho (Zona amarilla ubicada a la derecha), contenido (Zona amarilla ubicada en el centro de la pantalla) y por ultimo el pie (Zona amarilla ubicada en la parte inferior de la pantalla).
 
-
 
-
En el centro de la pantalla se encuentra una zona de color gris, desde allí es desde donde vamos a modificar la posición de los menús. En el ejemplo anterior tenemos en el lateral izquierdo el menú de navegación y el menú de inicio de sesión de usuario.
 
-
 
-
[[image:once.jpg]]
 
-
 
-
Si seguimos la línea del menú navegación nos encontraremos con unos menús desplegables que dicen peso y ubicación. El peso nos indica la posición vertical en la que se encontraran los menús es decir, mientras mas peso tengan mas abajo se encontraran ubicados y mientras menos peso mas arriba.
 
-
 
-
La ubicación sirve para mover los menús de lugar en la pantalla ( zonas amarillas). Al abrir el menú desplegable de ubicación nos encontraremos con lo siguiente:
 
-
 
-
[[image:doce.jpg]]
 
-
 
-
Allí podremos seleccionar la posición en la pantalla del menú, al terminar de configurar todo solo nos falta presionar el botón guardar bloques y los cambios surgirán su efecto.
 
-
 
-
[[image:trece.jpg]]
 

última version al 13:45 4 oct 2006

Herramientas personales