IADIZA - Entomología

De Mendoza CONICET

Contenido

Pagina en Construcción! / Website under construction!

English version


Breve reseña de la formación del Laboratorio

El Laboratorio de Entomología se forma a partir del año 1993 con la llegada de Sergio Roig, Adriana Marvaldi, Gustavo Flores y Guillermo Debandi al IADIZA (CRICYT) junto con Silvia Claver y Ana María Scollo, quienes se encontraban ya trabajando en la institución. Desde entonces y hasta la actualidad el personal del Laboratorio ha crecido en forma continua, diversificando las líneas de trabajo y consolidando la investigación entomológica de Mendoza. Actualmente el personal del Laboratorio está formado por ocho investigadores, diez becarios, un profesional de apoyo y dos técnicos.

El 26 de agosto de 2002 se inauguraron las instalaciones del Laboratorio de Entomología del IADIZA. Ello fue posible gracias al apoyo del IADIZA, CRICYT y la Fundación CRICYT y del trabajo voluntario de los integrantes. El mismo consta de laboratorio, oficinas y un local para la Colección Entomológica. El traslado al nuevo Laboratorio ha permitido reunir a todo el grupo facilitando el trabajo en equipo y el uso de lupas y equipamiento comunes.

Cómo llegar al Laboratorio

El Laboratorio de Entomología está ubicado en la planta alta del Edificio 3 del CRICYT. Para llegar a él, se debe ingresar por la puerta principal del CRICYT, donde se encuentra la Guardia. Continuar en dirección sur e ingresar por la parte trasera del Edificio 3. Allí tomar las escaleras hacia el primer piso.

Google Maps: Laboratorio de entomología

Líneas de investigación

Laboratorio de Moluscos Acuáticos de Mendoza (LAMAME)

Laboratorio de Moluscos Acuáticos de Mendoza (LAMAME)

Sistemática y Filogenia

En el Laboratorio de Entomología del IADIZA se desarrollan investigaciones acerca de la clasificación y evolución de distintos grupos de insectos.

Biogeografía

Biodiversidad de insectos del Monte

Diversidad de artrópodos de ambientes montanos

Ecología

Integrantes

Proyectos

La región austral del Chaco: Su evolución histórica a través de reconstrucciones de los patrones biogeográficos y evolutivos de los componentes de su artropofauna

Descripción del proyecto e integrantes

Congresos realizados

Se realizó en Mendoza el 4º Simposio Internacional de Tenebrionoidea

  Especialistas e investigadores de todo el mundo asistieron al encuentro que tuvo lugar en el CCT CONICET Mendoza y auspiciado por el IADIZA los días 25 y 26 de noviembre de 2015 para participar del 4º Simposio Internacional de Tenebrionoidea (Fourth International Tenebrionoidea Symposium). El programa completo y los resúmenes se pueden descargar aquí

Colección Entomológica


IADIZA - CONICET



Laboratorio Entomología: Sistemática y Ecología

Herramientas personales